¿Qué debo decir en la entrevista?
Piense en su Entrevista de Visa como una Entrevista de Trabajo ¿Iría usted a una entrevista de trabajo sin primero estudiar la compañía, tal vez hablar con un empleado, y saber exactamente lo que busca el empleador? ¿No, verdad? Y si lo hiciera así, sin preparación, ¿Le dan el trabajo o no? ¿Entonces por qué iría a una entrevista de visa sin prepararse antes? Y ¿Quién podría ser más calificado para ayudarle que un ex Vice Cónsul quien ha hecho miles de entrevistas de visa? Por eso existe VisasUSA.
Con una consulta, yo puedo explicarles sus puntos fuertes, y puntos débiles, para que usted sepa en qué enfocarse durante la entrevista. Justo como en una entrevista de trabajo, en su entrevista de visa usted buscará las oportunidades de mencionar cada uno de sus puntos fuertes, para que el oficial entienda que usted sí califica para una visa.
Además, prepararse para una entrevista implica comprender las 4 categorías en las que un oficial de visa basará sus preguntas a partir de lo que ve en la solicitud de visa. Esto significa estar familiarizado con la intención del solicitante, su situación económica, sus lazos sociales y familiares, y su historial de viajes.
La preparación también implica llevar la documentación correcta y evidencia para respaldar las declaraciones en su solicitud. Tener los documentos adecuados puede hacer una gran diferencia en la decisión del oficial consular.
Por último, entender las posibles razones por las que podría ser rechazado puede ser una excelente herramienta para prepararse para la entrevista. Identificar posibles áreas de preocupación le permite abordarlas de manera proactiva durante la entrevista, aumentando sus posibilidades de éxito.